Cómo hacer hermosos pompones para decorar tu fiesta

 Decora como toda una profesional con estos sencillos trucos con papel





Si quieres que tu mesa luzca hermosa, sigue estos sencillos tips que tenemos para ti, solamente necesitarás papel que puedes encontrar en la papelería, en muchos lugares lo encontrarás como papel de china, es un tipo de papel muy ligero y delgado, viene en pliegos y es muy económico, tijeras y listón delgadito.

Compra los colores que usarás en tu fiesta y diviértete con tu familia, haciendo estas hermosas decoraciones ideales para un cumpleaños, baby shower o festejo infantil. 

Pero antes de comenzar quiero mostrarte 15 decoraciones que puedes realizar para darte inspiración y que logres que tu fiesta sea la más bonita. 

1.


2.



3.



4.



5.



6.


7.


8.



9.

10.


11.



12.


13.

14.




15.




Ahora si pondremos las manos a trabajar


La cantidad y el tamaño del papel a utilizar será de acuerdo al tamaño que quieras tus pompones. En esta ocasión te enseñaré a hacer de los pompones más grandes  aproximadamente 30 cm de diámetro.

1.Para 1 pompón gigante, compra 8 pliegos de papel de china y extiéndelos 



2. Posteriormente sin despegar los pliegos, comienza a doblarlos por la parte mas estrecha  en forma de acordeón, con un espacio por cada doblez de aproximadamente 2 cm o 2 dedos 

3. Este aspecto tomará tu papel una vez doblado



4. Dobla tu acordeón a la mitad y amarra un hilo grueso o listón, puedes también usar una grapa en la mitad de tu pieza, esto permitirá que el papel no se mueva. 

5. recorta los lados hasta que parezca un U



6. Así te quedará una vez recortado



7. Viene lo bueno, es momento de comenzar a separar pliego por pliego por pliego. 


8. Separa de cada lado un pliego, hasta en medio, hazlo suavemente ya que el papel es delicado y se rompe con facilidad y ve intercalando, primero un lado y luego otro lado. 






El resultado será una esfera perfecta, si quieres hacer media esfera solamente ponle 4 pliegos a tu pompón, si quieres hacerlos más pequeños, corta tu papel más pequeño.


Lo harás increíble, recuerda que la práctica hace al maestro, y conforme vayas haciendo mas, te irán quedando todavía más bonitos. 
Espero te haya servido este mini tutorial que con todo mi cariño te doy. Recuerda que estas son ideas para que te inspires, 100% tu idea quedará mejor.



Publicar un comentario

0 Comentarios