Receta de Donas horneadas






 Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • Glaseado


Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. En un recipiente, disuelve la levadura con el agua tibia. Aparte, derrite la manteca con la leche en un cazo u olla. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.


2. Mezcla las dos preparaciones anteriores, la de la levadura y la de la leche. Luego, añade el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos batidos y 2 tazas de harina. Bate suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes hacer la masa de las donas al horno con el tipo de leche que más te guste, de manera que puedes usar leche vegetal si lo prefieres, como leche de avena.

Truco: Tamiza la harina antes de añadirla para que la masa no tenga grumos y coja más aire.


3. Añade la harina restante y bate hasta que la mezcla esté suave. Tapa el recipiente con un paño y deja reposar la masa durante una hora aproximadamente. La masa de las donas debe doblar su tamaño.

Truco: Si la masa queda muy líquida deberás añadir más harina, mientras que si queda muy seca tendrás que agregar más líquido.



4. Extiende la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y usa las manos o un molde para formar los dónuts que luego cocinarás al horno.

5. Coloca los dónuts sobre una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel vegetal. Deja una separación de al menos un centímetro entre cada pieza de masa.


6. Antes de llevar al horno, deja las donas reposar y crecer, sin taparlas, unos 20 minutos. Calienta el horno a 200 ºC y hornea las donas durante 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.

7. Retíralas del horno y, usando una brocha de cocina, unta cada una de las donas con la mantequilla derretida y luego pásalas por la mezcla de azúcar y canela.

8. Puedes servir las donas horneadas calientes o frías. Otra forma de decorarlas es con un glaseado. Para hacerlo, solo debes mezclar el azúcar con un par de cucharadas de agua caliente. Para más detalles, consulta la Receta de glaseado para donas.











Publicar un comentario

0 Comentarios