Increíbles remedios caseros para eliminar el acné o puntos negros ¡Te van a encantar!

 




¡Luce un hermoso rostro con estos tips caseros!

El acné o puntos negros son protuberancias que salen en nuestro rostro de manera natural, hay ciertos factores que provocan que estos salgan, comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas lo cual provocan esos brotes, por eso es muy importante limpiarse la cara muy bien antes de acostarte. Aquí te voy a dar unos tips para lucir un rostro ¡totalmente hermoso y eliminar esos horribles granos! con remedios caseros.

1.Toma un suplemento de zinc

El zinc es un nutriente esencial sumamente importante ya que ayuda con el crecimiento celular, el metabolismo, la producción de hormonas y la función inmunitaria, este es uno de los tratamientos del acné mas estudiados por lo que muestran los investigadores que las personas que cuentan con acné tienden a tener niveles mas bajos de zinc en la sangre que las personas que no tienen acné.

El nivel máximo tolerable de zinc recomendado es de 40 mg por día, por lo que quizá sea mejor no exceder esa cantidad, a no ser que sea bajo la supervisión de un médico. Tomar zinc en exceso puede causar efectos adversos, como dolor de estómago e irritación intestinal.


2. Te verde

¡Pero no lo bebas! 👀 este lo aplicas en tu piel ya que le brinda muchos beneficios a tu piel es muy rico en antioxidantes, no hay estudios que mencionen los beneficios que trae al beberlo pero si al aplicarlo sobre nuestra piel.
probablemente se debe a que los flavonoide y los taninos en el te verde ayudan a combatir las bacterias y reducir la infamación, sabemos que estas son las principales causas del acné.💔

¿Cómo se usa?

1. Deja el te verde hirviendo durante 3 a 4 minutos
2. Deja que enfrié ¡no queremos quemarnos!😂 
3. Con una bolita de algodón o toallita aplica el te verde en la piel o bien puedes colocarlo en atomizador para rosearlo sobre tu piel ¡Muy practico!
4. Deja que seque para después enjuagarlo con agua y seca suave con golpecitos.


3. Hidrata con Aloe vera

El aloe vera es una planta tropical cuyas hojas en su interior producen un gel transparente que es sumamente bueno ¡para todo! pero nos estamos enfocando en el acné así que te explico, al aplicarse en la piel, el gel puede ayudar a sanar dichas protuberancias ya que baja el hinchazón y ayuda a limpiar de cierta manera, el aloe contiene acido salicílico y azufre que se usa ampliamente en el tratamiento del acné. 

¿Cómo se usa?

1. Abre la hoja y raspa con cuchara el gel del aloe
2. aplica el gel directamente sobre la piel limpia como si fuera tu humectante
3. Repite el procedimiento 1 o 2 veces al día y 3 a 4 veces a la semana para resultados igual lo puedes hacer diario sin ningún problema.


4. Consume menos lácteos 

La relación entre lácteos y acné es un tema con fuerte controversia, bebe leche o consumir lácteos te genera cambios hormonales lo cual provoca el acné, esta confirmado por estudios.



5. Aplica vinagre de manzana

El vinagre de manzana se elabora a partir de la fermentación de la sidra de manzana o del zumo sin filtrar de manzanas prensadas. Al igual que oros vinagres se le conoce por su capacidad de eliminar bacterias y virus, se a demostrado que el acido succínico suprime la inflamación causada por estas bacterias lo cual puede prevenir cicatrices que como bien sabemos es una marca que deja el acné 😪

¿Como se usa?
  1. Mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua (usa más agua si tu piel es sensible).
  2. Aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón.
  3. Déjala en la piel de 5 a 20 segundos, enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.
  4. Repite este proceso 1 a 2 veces por día, según sea necesario.

Es importante que sepas que la aplicación de vinagre de manzana en la piel puede causar quemaduras e irritación, así que siempre debes usarlo en pequeñas cantidades y diluido con agua.











Publicar un comentario

0 Comentarios