10 Tips súper útiles para reducir o evitar la aparición de arrugas y/o líneas de expresión



¡Sigue estos pasos para evitar la aparición de arrugas a temprana edad!

¡Las arrugas! desgraciadamente nadie nos libramos de estas arrugas ya que es un proceso natural de la vida, pero si podemos retrasarla un poco más. Las mujeres producimos colágeno lo que hace que nuestra carita se encuentre lisa, brillosa y muy linda a partir de los 25 años tiende a disminuir las cantidades de colágeno lo que hace que la piel se encuentre mas delgada y fina provocando las arrugas.

En la actualidad existen diversos tratamientos químicos y quirúrgicos para eliminarlas por un cierto tiempo pero puede ser un tanto riesgoso para la salud ya que pueden causar quemaduras, cicatrices o otras consecuencias. Pero no te preocupes aquí te dejo unas alternativas mas naturales y saludables para retrasar la aparición.

1. Masajea tu rostro

Los masajes siempre tienen que ser da abajo hacia arriba lo puedes acompañar con una mascarilla hidratante para rostro aparte te servirá para tener una piel muy linda lo puedes hacer con la llena de tus dedos o también estaría perfecto con un rodillo de jade.


2. Haz muecas

Las muecas o gimnasia facial es una muy buena opción ya que ayuda a mantener firmes los músculos de tu carita evitando las arrugas y no te toma tanto tiempo hacerlo, ya que puedes administrar tu tiempo y hacerlo de 5 a 10 minutos, te puedes basar en la imagen que te dejo aquí.



3. Cuídate del sol

Es muy ¡muy! importante que te cuides del sol, el sol es el peor enemigo de tu rostro ya que este provoca la aparición de arrugas prematuras, manchas y resequedad. Si tu eres una persona que te expones mucho al sol trata siempre de usar algún bloqueador especial para el rostro por lo que si usas un bloqueador normal corporal este te puede causar la aparición de espinillas ya que los bloqueadores son grasos.



4. Cuida muy bien lo que comes

Una alimentación sana es fundamental y trae demasiados beneficios no solo para tu rostro si no para todo tu cuerpo ya que este hará que tu metabolismo trabaje de manera correcta y por lo tanto, tu pies se vera favorecida. ¡Recuerda eres lo que comes! evita mucho consumir grasas, harinas y embutidos e incrementa la ingesta de frutas, verduras, carnes blancas y toma mucha agua natural.


5. Desmaquíllate antes de ir a dormir

Tienes que limpiar muy bien tu rostro antes de ir a dormir ya que si no esta limpia no se oxigenara de manera correcta durante la noche, lo que también puede causar la aparición de espinillas, tus poros estarán mas abiertos, tu piel más reseca y las líneas de expresión se marcaran con mayor intensidad 


6. Aplícate mascarillas

Como ya te mencione con anterioridad aplicarte mascarillas hace que tu rostro este bien hidratada, trata que las mascarillas sean ricas en colágeno para que de esta manera evites las líneas de expresión aplícatela de 2 a 3 veces por semana.



7. Bebe mucha agua.

Beber agua es muy beneficioso ya que te mantiene bien hidratada y esto también se ve reflejado en tu piel haciendo que las arrugas se retrasen.


8. Hidratación intensiva

Es importante que utilices cremas hidratantes para tu rostro ya que la resequedad atrae la aparición de arrugas, eso si, fíjate cual es la que se adecue a las necesidades de tu piel.



9. Evita el estrés

El estrés es el peor enemigo para tu salud trae innumerables problemas a nuestro ser tanto físico como mental. Así que trata de mantenerte relajada y positiva para evitar fruncir el seño y tensar la mandíbula.


10. Utiliza aceites naturales

Dale a tu piel una bomba de vitaminas y minerales con ayuda de aceites totalmente naturales, lo natural tiende a ser mejor por mucho que algún químico.

  • Piel seca: Aceite de rosa mosqueta
  • Piel grasa: Aceite de jojoba
  • Piel mixta: Aceite de caléndula




Publicar un comentario

0 Comentarios