10 Tips increíbles para mantener un cabello hermoso ¡Y fuerte!


¡Mantén un cabello sano y fuerte con estos tips!

Todas sufrimos o hemos sufrido alguna vez perdida de cabello y quien diga que no ¡miente!¿a quien no le gustaría tener un cabello fuerte y hermosa? yo creo que a todas, el cabello tiende a tener puntas abiertas, resequedad, daños también suele romperse o tronarse pero esto lo provocamos nosotros ¡si así es amigas! pero no te preocupes más por eso, aquí te dejo unos tips que vas a amar no importa como sea tu cabello, esto funciona.





1. Elige un champú acorde las necesidades de tu cabello

¡Si! Elegir un buen champú y acondicionador es muy importante observa tu cabello y lee lo del envase del champú es muy importante, sabemos que hay muchos que tienen un diferentes descripciones para diferentes cabellos y observa cual te podría favorecer.

Lava tu cabello cada 2 días ya que lavarlo todos los días puede provocar lo contrario, es decir en vez de mantenerlo mas limpio y de promover su salud, lavándolo diariamente se promoverá la producción de grasa y la resequedad y esto conlleva el quiebre, la caída, etc.




2. Tomate tu tiempo y aplícate una mascarilla para el cabello

En un recipiente agrega un tomate entero el cual vas a triturar y agregas dos cucharaditas de harina de maíz. Una vez que se haya integrado bien los componentes aplícalos en tu cabello húmedo de medias a puntas y déjalo actuar por hora y media esto hará que tu cabello tenga mas brillo y se torne mas suave.
Aplica esto 2 a 3 veces a la semana y recuerda que el secreto para que este funcione es la constancia.


3. No frotes

Pensamos que cuando frotamos el cabello queda mas seco o más limpio ¡Y no amigas! no es así esto provoca que el cabello se enrede y al momento de cepillar lo hacemos con fuerza y se viene el cabello (de esto les hablare mas adelante) es mejor secarlo suavemente solo presionándolo con la toalla desde arriba hasta las puntas ¡háganlo así! y notaran la diferencia.




4. Dale volumen al cabello sin productos

Todas tenemos el error de dar volumen con algún producto, esto ensucia mucho tu cabello. Lo puedes hacer fácil y sencillo con una toalla de algodón una vez seco el cabello, pones la toalla en el casco y da giros de 360°. Dos a la derecha y dos a la izquierda y veras como se hace el crepado muy ligero pero muy lindo y por ultimo colocas un poco de champú en seco o laca y ya quedo.



5.Desenreda siempre con los dedos

Para un buen cuidado del cabello es importante que te desenredes con tus dedos ya que así se evita un poco mas que se hagan nudos en el. Con este tip consigues mas brillo, suavidad, menos ruptura y mucho mas control.


6. El secador siempre Iónico

Esta es una herramienta impresionante muchas creemos que le puede hacer daño a nuestro cabello pero en realidad no ya que esta tecnología descompone las moléculas del agua que hay en el cabello húmedo, creándolas en micropartículas que a su vez hidratan el cuero cabelludo y la fibra capilar.  




7. Repara el cabello en una noche 

Existen tratamientos aparte de los naturales que en tan solo una puesta ¡te devuelven la vida! bueno no tanto así pero si te ayudan bastante agregándole brillo, suavidad, entre otras cosas algunos ejemplos son: Night Cap de Living proof  (ideal para pelo apagado), Karite Nutri Noche de Rene Furterer (para darle un chute de hidratación a tu cabello) o el Diamond Oil Glow Dry de Redken (para nutrir y darle brillo a tu melena).




8. ¿Cuero cabelludo sensible?

En este caso deberías evitar champús que contengan detergente, sulfatos o siliconas, así como el agua calcárea para esto ya existen grifos que disminuyen el exceso de cal. Evita el agua muy caliente así como el aplicar calor directo en el cuero cabelludo.




9. Los "todo en uno" si funcionan 

De los mejores productos el champú y el acondicionador dos en uno lleva muy buenos resultados pero es muy importante que este producto no lleve detergente. te sorprenderán los resultados en un solo lavado.




10. Evita que tu cabello se parta

Para lograr esto debes evitar ¡YA! dejar de peinarlo cuando se encuentre mojado, sécalo sin antes haberlo desenredado, en dirección siempre hacia el suelo y ayúdate con las manos. Cuando hayas terminado de secarlo estará totalmente desenredado y sin haberlo forzado con peines ni cepillos.




¡Espero que te haya gustado! y que apliques de ahora en adelante estos tips💕.

Publicar un comentario

0 Comentarios