Pavlova de naranjas y bayas


 Ingredientes Pavlova de naranjas y bayas:

-6 huevos de tamaño M o L

-300 gr. de azúcar extrafino

-500 gr. de nata espesa

-1 pizca de vainilla molida

-1 paquete de arándanos

-1 paquete de frambuesas

-2-3 naranjas sanguinas

-400 gr de bayas congeladas

-3/4 cucharadas de azúcar

-1 cucharada de Maicena (opcional)



Cómo preparar la Pavlova de naranjas y bayas, paso a paso:

1-Precalienta el horno a 120ºC por arriba y por abajo.

2-Engrasa con mantequilla la bandeja del horno para que el papel de horno pueda adherirse mejor.

3-Dibuja un círculo de unos 22 cm en el papel para hornear.

4-Separa los huevos, bate la claras, añade 1-2 cucharadas de azúcar y continua batiendo durante 5-10 minutos para crear un merengue espeso y brillante con el azúcar bien integrado.

5-Incorpora el merengue en una bolsa de repostería con una punta de glaseado en forma de estrella y empieza a dar forma a la Pavlova en el círculo que has creado anteriormente sobre el papel de hornear. Empieza creando la base y sigue levantando el merengue por los lados para añadir la crema batida en el centro.

6-Hornea la Pavlova durante unos 90 minutos para que quede suave en el centro y más crujiente en el exterior. En cuanto esté,  apaga el horno y deja la puerta ligeramente abierta. Mientras se está horneando, prepara la salsa de bayas. Hierve las bayas congeladas con 300 ml de agua y deja cocer a fuego lento hasta que queden blandas.

7-Licua las bayas y cuela la salsa. Añade la salsa de bayas en una cacerola pequeña, incorpora el azúcar y deja cocer a fuego lento hasta que quede espesa. Si no consigues que quede suficientemente espesa puedes añadir la maicena para espesar la salsa. Pruébala para asegurar que quede dulce.

8-Cuando la Pavlova ya no esté caliente, bate la crema de bayas junto con la pizca de vainilla molida y añádelo a la Pavlova.

9-Decora la parte superior de la Pavlova de naranjas con bayas frescas cortadas en rodajas y las naranjas sanguinas. Vierte un poco de crema de bayas sobre la Pavlova y ¡listo para disfrutar de un postre delicioso y soprendente!




Publicar un comentario

0 Comentarios