OAXACA es el primer estado que prohíbe la venta de comida chatarra a niños y adolescentes

Se prohíbe la venta de alimentos y bebidas chatarra en Oaxaca 


El estado de Oaxaca se volvió el primer estado en México que prohibió la venta de refrescos y jugos con altos niveles de azúcares al igual que comida con altos niveles en calorías y en grasas saturadas. 

Durante el pleno de la 64° legislatura del estado, con 31 votos a favor, se comprometieron a modificar la ley de los derechos de las niñas y los niños que prohibirá " vender, regalar o distribuir productos no saludables a menores de edad".  
Los diputados de dicho estado, aprobaron la prohibición de la venta de bebidas azucaradas y de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, pero no su consumo.



Según datos de la UNICEF 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y un 30% de los menores entre 6 y 19 años padecen de sobre peso u obesidad en México. Esto coloca al país entre los primero lugares de obesidad infantil en el mundo. 
Los expertos en la salud nos dicen que, "la obesidad es una de las principales causas de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial y problemas respiratorios". 

Esta propuesta que fue impulsada por el partido de Morena, deja a discreción de los padres el que sus hijos consuman o no estos productos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios