La segunda persona en el MUNDO que se cura de VIH

UN PACIENTE SE SOMETE A UN TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE, Y SE CURA DE SIDA (VIH).

Con células madre, institutos científicos logran eliminar VIH en ...

Los médicos que estaban a cargo del tratamiento de este joven, indicaron que no se detecto ningún caso de la infección 30 meses después de haberse hecho el trasplante de células madre y haber abandonado el tratamiento tradicional.
De esos 30 meses, los últimos 18 meses no se ha detectado NINGÚN rastro del virus que causa el sida en la sangre del paciente, anunciaron los investigadores de la Universidad de Cambridge. 

El profesor Ravindra Gupta, que es el autor principal de dicho estudio dijo: "Buscamos en todos los lugares posibles donde el virus del VIH le gusta esconderse y prácticamente todos eran negativos." 
También añadió que "es difícil imaginar que se eliminen todos los restos de un virus que infecta a miles de millones de células, pero al parecer se logro"

Este es Adam, el segundo paciente curado de VIH de la historia con ...

El es Adam Castillejo, un Venezolano de 40 años de edad, que apenas esta semana reveló su identidad siendo el segundo paciente del mundo que se cura de VIH. Ahora Adam quiere ser "embajador de esperanza" y ayudar a toda las personas que tienen el virus que el tenía. 

Sin embargo, los investigadores reconocen que por ahora su método no es una solución para las millones de personas que viven con el virus, y que el proceso que se utilizo para los dos pacientes que se curaron es muy pesado y muy peligroso, además de que plantea cuestiones "éticas". 

Publicar un comentario

0 Comentarios