Científicos comprobaron que tiene una mejor eficacia las mascarillas de tela que las desechables.
En base a los modelos científicos y matemáticos que se realizaron en este estudio, se puede reducir hasta un 5% el numero de muertes por el virus del Covid-19 utilizando cubrebocas de tela.
La revista científica "Nature Communications" la cual ha desarrollado esta investigación, por el doctor Colin Worby del Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard y por Hsiao-Han Chang de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwan. Los científicos utilizaron modelos matemáticos para poder examinar más a detalle el impacto que tiene el uso del cubrebocas durante un brote de coronavirus.
Elaboraron diferentes escenarios, donde se daban cuenta que el número de contagios y de muertes disminuía notoriamente cuando aumentaba la disponibilidad de las mascarillas en la población. Pero dichas mascarillas que se distribuían eran las de uso médico o especializadas, las cuales tienen un alto costo por lo que no son muy accesibles para la mayoría de las personas, además de que son desechables y habría que estar comprando nuevas cada vez.
Entre toda la investigación, los científicos detectaron que el uso de los cubrebocas de tela re-utilizables, si los utilizaran todos en todo el mundo, habría una gran reducción en los contagios y en las muertes por el virus, desde un 3% hasta un 5%.
Este estudio determina que "el uso de mascarillas faciales es un componente importante de las medidas de salus pública para limitar la propagación del virus del Covid-19". Y que solo adaptando estas medidas de salud y cumpliendo con los requisitos que se nos piden podremos terminar con esta pandemia.
0 Comentarios
¿Tienes más ideas? Compártelas con la comunidad MayFest