9 Restaurantes que tienes que visitar en Oaxaca al menos una vez en tu vida!




El estado de Oaxaca es descrito en numerosas ocasiones por los propios viajeros como ¨grandioso¨. Su variedad, multiculturalidad y sobre todo sus exquisitos platillos, lo convierte en uno de los estados más representativos de la esencia de México.
Aquí te dejamos 9 restaurantes que debes visitar al menos una vez en tu vida!



1. LOS DANZANTES 



Una mezcla entre el diseño y la gastronomía es lo que la de un toque de perfección a este clásico oaxaqueño. Sin importar la elección todo tendrá ese sazón mexicano como lo es la salsa de flor de calabaza, la tlayuda de camarón y el queso en hoja santa, como postre, te vendría bien un flan de leche de cabra. No olvides visitarlo de noche, es toda una experiencia arquitectónica.
Ubicado en Macedonio Alcalá #403. Zona centro.



2. ZANDUNGA



Llega temprano por que se llena! Aquí podrás degustar del mejor mezcal o de tamarindo, una vez entrando en calor, puedes pedir un plato de de gustación para deleitar tu paladar de todo un poco, te encantará el mole de plátano, los tamales y las empanadas.
Ubicado en García Vigil #512, zona centro.

3. PITIONA 



En este lugar podrás pedir un menú de de gustación de seis o hasta nueve tiempos con o sin maridaje. O si prefiere algún platillo exquisito de la carta como lo es El Pato Avocado, Pulpo encebollado o Risotto de escamoles.que son una delicia.
Ubicado en Ignacio Allende #114, zona centro.


4. ORIGEN OAXACA 

Cuenta con una gran variedad de mezcales y entre sus exquisitos platillos puedes encontrar lengua en mole, betabel asado y como postre maíz con helado de champurado, texturas, sabores y tradición, todo en un solo lugar.

Ubicado en Hidalgo #820, zona centro.


5. SABINA SABE 

Es recomendable que pidas unos mezcales y pidan una entrada o botana al centro. Sus delicias son los molotes, los tacos de jamaica y los de lechón con aguachile y no te puedes ir son probar su carta de coctéles, son una delicia!



6. FONDA LA FLORECITA 
Esta joyita la encontrarás adentro del mercado de la merced, donde podrás comer de las mejores tortas y tostadas. El ambiente es 100% local, siéntate a disfrutar de las mejores comidas oaxaqueñas. 
Ubicado en el mercado ¨La merced¨, calle Morelos, int. #37, Zona del Pan, en el centro de la ciudad.


7. LA OLLA

Delicia pura y majestuosa es lo que significa la auténtica comida oaxaqueña. puedes confirmarlo en este restaurante, probando su delicia de sabor como lo son las quesadillas de flor de calabaza o el mole de chicatanas. Consiente a tu paladar, lo merece. 
Ubicado en Reforma #402, Zona Centro.

8. EL ESCAPULARIO 

Este delicioso lugar tiene un sazón casero, es como si tuvieras una abuelita oaxaqueña que cocinara para ti, es lugar más tradicional. 
Ubicado en Manuel García Vigil #617, zona centro.


9. EL DESTILADO 

Al visitar este restaurante vale la pena ordenar el menú de nueve tiempos, aunque también es recomendable el menú del chef de entre doce y quince platillos. Pero si tu intención es beber, puedes pedir unos mezcales acompañado de un rico plato de carnitas, el risotto de lenfi o los ravioles de huitlacoche y para cerrar con broche de oro, un flan de piña colada. 
Ubicado en 5 de Mayo #409, Zona Centro.


Así que ya sabes las delicias que te esperan si visitas Oaxaca, no te vas a arrepentir! 

Publicar un comentario

0 Comentarios