Como darle un correcto cuidado a tú piel
Para mantener nuestra piel firme y sana a los 30, no existen las fórmulas mágicas. La constancia en rutinas saludables es lo que nos permite conservar nuestro cuerpo en buen estado y así, tener una mejor calidad de vida para que lucir radiante y joven.
No siempre seguimos una rutina de cuidado porque llevamos prisa o estamos cansadas, pero con solo siete rápidos pasos podemos mantener un estilo de vida saludable para nuestra piel, ten por seguro que ¡tu piel te lo agradecerá!
1- Limpieza correcta
Todos los días debes quitar el maquillaje de tu rostro e hidratarlo. Al momento de la ducha, opta por los jabones indicados para tu tipo de piel y evita utilizar agua muy fría o muy caliente. Mantener a la dermis libre de toxinas hace que se vea más saludable y tersa.
2- Lavarse la cara 2 veces al día
Lo ideal es que limpiemos nuestro rostro 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarnos. También debemos saber que lavarnos la cara en exceso puede ser perjudicial para nuestra piel pues podemos llegar a destruír el manto lipídico que la cubre y protege.
3- Utilizar producto adecuados
Debemos escoger productos adecuados para nuestra edad y tipo de piel a la hora de nuestra Limpieza Facial. Nunca debemos lavar nuestro rostro con jabones agresivos o que no sean específicos para limpieza facial pues podemos llegar a irritarla.
4- No abusar de las toallitas desmaquillantes
Está bien que las usemos en días contados que no nos de tiempo o no nos apetezca desmaquillarnos de la manera adecuada, pero nunca, nunca debemos usarlas como nuestro método de retirar el maquillaje pues no limpian en profundidad nuestra piel, por lo tanto dejaremos restos de suciedad en el rostro que permanecerán toda la noche en él.
El no limpiar adecuadamente nuestro rostro por las noches, puede provocar la aparición de granitos e irritaciones en la piel.
5- El agua, mejor tibia o fría
Sé que en invierno nos apetece más lavarnos la cara con agua calentita, pero el agua caliente no es buena para nuestro rostro pues tiende a dilatar los capilares del rostro, logrando así que aparezcan las típicas venitas rojas o que nuestro rostro luzca enrojecido. Una temperatura de aproximadamente 30ºC es la ideal para limpiar en profundidad al tiempo que mantenemos equilibrados los niveles de nuestra piel para que se mantenga saludable.
0 Comentarios
¿Tienes más ideas? Compártelas con la comunidad MayFest