¡8 tips para lucir una piel perfecta a los 30 !


  Como darle un correcto cuidado a tú piel

Para mantener nuestra piel firme y sana a los 30, no existen las fórmulas mágicas. La constancia en rutinas saludables es lo que nos permite conservar nuestro cuerpo en buen estado y así, tener una mejor calidad de vida para que lucir radiante y joven.

No siempre seguimos una rutina de cuidado porque llevamos prisa o estamos cansadas, pero con solo siete rápidos pasos podemos mantener un estilo de vida saludable para nuestra piel, ten por seguro que ¡tu piel te lo agradecerá!

1- Limpieza correcta


Todos los días debes quitar el maquillaje de tu rostro e hidratarlo. Al momento de la ducha, opta por los jabones indicados para tu tipo de piel y evita utilizar agua muy fría o muy caliente. Mantener a la dermis libre de toxinas hace que se vea más saludable y tersa.

2- Lavarse la cara 2 veces al día


Lo ideal es que limpiemos nuestro rostro 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarnos. También debemos saber que lavarnos la cara en exceso puede ser perjudicial para nuestra piel pues podemos llegar a destruír el manto lipídico que la cubre y protege.

3- Utilizar producto adecuados


Debemos escoger productos adecuados para nuestra edad y tipo de piel a la hora de nuestra Limpieza Facial. Nunca debemos lavar nuestro rostro con jabones agresivos o que no sean específicos para limpieza facial pues podemos llegar a irritarla.

4- No abusar de las toallitas desmaquillantes


Está bien que las usemos en días contados que no nos de tiempo o no nos apetezca desmaquillarnos de la manera adecuada, pero nunca, nunca debemos usarlas como nuestro método de retirar el maquillaje pues no limpian en profundidad nuestra piel, por lo tanto dejaremos restos de suciedad en el rostro que permanecerán toda la noche en él.

El no limpiar adecuadamente nuestro rostro por las noches, puede provocar la aparición de granitos e irritaciones en la piel.

5- El agua, mejor tibia o fría


Sé que en invierno nos apetece más lavarnos la cara con agua calentita, pero el agua caliente no es buena para nuestro rostro pues tiende a dilatar los capilares del rostro, logrando así que aparezcan las típicas venitas rojas o que nuestro rostro luzca enrojecido. Una temperatura de aproximadamente 30ºC es la ideal para limpiar en profundidad al tiempo que mantenemos equilibrados los niveles de nuestra piel para que se mantenga saludable.

6- Usa protector solar para evitar manchas


Es muy importante cuidarnos de los rayos solares. Un buen protector, además de evitar el oscurecimiento de la piel por exposición al sol, también eliminará las manchitas que ya tengas. 

7-  Toma vitamina C para evitar el envejecimiento


La vitamina C y el retinol juntos brindan resultados increíbles como iluminar y unificar el tono de tu tez, además, poseé propiedades antioxidantes, por lo que protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados y disminuye de manera visible las líneas de expresión y signos de edad.

8- Exfoliarse por lo menos una vez a la semana


Un paso indispensable que muchas olvidamos es la exfolación, si tenemos la piel seca y sin imperfecciones, bastará con que escojamos un exfoliante suave y lo utilicemos 1 vez a la semana, sin embargo, si nuestra piel es grasa, debemos realizar este paso 2 veces a la semana con un exfoliante un poco más enérgico para limpiar nuestra piel de imperfecciones.



 Verás que con estos sencillos pasos a lo largo de los años tu piel te lo agradecerá, si te gusto nuestro contenido sigue viendo nuestra pagina de MayFest y no olvides compartir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios