¡10 increíbles beneficios que contiene el bicarbonato de sodio!

Como usar el bicarbonato de sodio y sus beneficios.




Este mineral tiene numerosas funciones, para la salud y se puede usar de muchas maneras distintas. 
Esta sustancia dilata las venas sanguíneas, permitiendo que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH en la sangre se equilibre. Pero también tiene muchos usos que tienen que ver con la higiene personal y la belleza, en los siguientes puntos te daremos algunas opciones de como lo puedes utilizar. ¡Te sorprenderán los resultados!

1. Úsalo como Exfoliante facial

Prepara un sencillo exfoliante con bicarbonato de sodio, solo debes mezclar tres partes de este ingrediente con una parte de agua, para formar una pasta suave.

Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel y enjuaga. Úsala 2 veces por semana, puede que tu piel se reseque, por lo que debes contrarrestar eso usando elementos hidratantes.

2- Terapia en el baño


  • Los baños de bicarbonato de sodio se usan más comúnmente para problemas de la piel, para este puedes añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor. 

  • Además, esta técnica te ayudará a exfoliar la piel y librarte de espinillas y otras imperfecciones, haciendo que tu piel se sienta muy suave.

  • 3. Blanquea tus dientes 


  • Dientes blancos de una forma natural , añade un poco de agua 1/4 de taza de bicarbonato de sodio hasta hacer una pasta espesa. Puedes añadir un poco de extracto de menta para el sabor amargo o unas gotas de limón, usarlo una vez por semana es lo mas conveniente.

  •    4- Refrescante bucal


  • Pon una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

5- Desodorante natural



Aplica bicarbonato de sodio con un poco de agua en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6- Suavizante de manos



Exfoliarlas y dejarlas súper suaves, prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Aplica en tus manos dando un ligero masaje y luego enjuaga.

7- Ideal para limpiar el cabello

El bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de la mano junto con tu champú favorito.

Aplica, deja actuar por unos minutos y enjuaga, el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

8- Eliminar ojeras


Necesitas mezclar una cucharadita junto a otra de agua filtrada (puedes reemplazarla por té de manzanilla).

En un tazón, mezcla el bicarbonato de sodio hasta formar una pasta líquida. Sumerge un poco de algodón en la mezcla, y aplícala sobre la piel debajo de tus ojos. Deja actuar durante al menos 20 minutos, y luego enjuaga. Puedes utilizarla 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

9- Antiácido estomacal

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión, solo debes agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. No lo tomes mas de 3 veces seguidas.

10- Alivia el cansancio de tus pies 

Para eliminar ese cansancio, disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies durante 20mn, frota suavemente, espera hasta que el agua enfríe y luego enjuaga.


Ahora que conoces un poco mejor los beneficios del bicarbonato de sodio, seguramente utilizaras mas de una opción, si te gusto el contenido, sigue viendo nuestra pagina de MayFest y no olvides compartir.

 

 

 

 







Publicar un comentario

0 Comentarios