Cómo detectar la causa de tu estrés

Esposos estresan más a las mujeres que los hijos





Existen estudios que comprueban que un hombre es el motivo principal del estrés de la mujer y no los hijos como ellos quieren creer ¿Tu qué opinas?

 

La mayor cantidad de tareas que se presentan día a empiezan dentro del hogar, después siguen por el trabajo y por último termina nuevamente en casa. Lo que significa que es un gran motivo de conflicto para las madres. Pero en la actualidad ya existen estudios que comprueban que en realidad eso no es un estrés significativo para ellas si no que realmente lo que les estresa es su marido.

 

¿A que se debe que los esposos estresan más a las mujeres?

Las mujeres se sienten más estresadas por la actitud de sus parejas que por la de sus hijos, y este dato es gracias a una encuesta elaborada por la universidad de Padua en Italia.

Algunas de estas mujeres encuestadas afirman que ellas realizan la mayoría de las tareas de casa y que también son las mismas que realizan la crianza de sus hijos por lo que tienen el doble de responsabilidad de la que en realidad les toca.


Ellas también afirman que la falta de atención ayuda y apoyo por parte de sus parejas les provoca gran parte del estrés que se genera.

Por lo que los hombres también fueron encuestados y estos pensaban que sus parejas tenían la capacidad de poder con más responsabilidad de la que ellas en realidad dan y por eso mismo no se daban cuenta del estrés de ellas.




Ahora que ya sabes la razón, te invitamos a tener una conversación con tu pareja respecto a las actividades del hogar y coincidir en apoyase mutuamente

Publicar un comentario

0 Comentarios