Cuanto más abraces a tu bebé, más se desarrolla su cerebro


Le haces tanto bien que incluso le sanarás el dolor 






Ninguna madre olvidará el primer momento en que conoció a su pequeño y lo tuvo entre sus brazos por primera vez. Te contamos que diversos estudios sugieren que el cerebro es beneficiado tras una dosis de amor y abrazos en su primer etapa de vida. 
El contacto piel con piel tiene múltiples beneficios que seguramente los has escuchado, pero ahora un nuevo estudio sugiere que es de vital importancia el contacto cuerpo a cuerpo sobretodo si tu hijo fue prematuro. Ésto le ayudará a contrarrestar las experiencias negativas y a fortalecer el vínculo papás e hijo. 

Un estudio realizado con 125 recién nacidos a término y prematuros en el estado de Ohio, dio a conocer que los resultados de las muestra de amor y afecto que los padres tienen hacia sus pequeños les ayuda a estimular respuestas cerebrales positivas




Los investigadores se sorprendieron al observar la percepción del tacto de un bebé prematuro tiene una relación directa con su nacimiento ya que por su situación, hay quienes requieren de aparatos médicos que les permitan madurar sus órganos o estar conectados a aparatos desde su alumbramiento. Por esta razón, la experiencia de haber nacido de forma prematura puede llegar a ser una experiencia negativa para el bebé. Pero gracias a la buena noticia que nos dan los investigadores, los abrazos pueden ayudar a contrarrestar las experiencias negativas.


Mas abrazos ahora que sabes que le hacen bien a tu bebé

De acuerdo con el investigador el Dr. Nathalie Maitre, los estudios muestran que es de vital importancia el contacto piel a piel para los bebés que pasan mucho tiempo en unidades de cuidados intensivos neonatales 


Incluso un abrazo puede ayudar a contrarrestar el dolor de un piquete de aguja, ya que estos pequeños son constantemente picados por inyecciones de acuerdo a cada problema con el que se enfrenten. 



¿Necesitas más motivos para abrazar a tu bebé? Por supuesto que no, por que ahora sabes que contribuyes a su desarrollo

Publicar un comentario

0 Comentarios