¡Buenas noticias para el mundo! Vacuna contra Covid-19 dio resultados positivos, podría estar lista en Septiembre.


A finales del 2019 el mundo entró en una situación muy critica, puesto que llego un virus que se conoce como Covid-19. Tras esta enfermedad millones de personas en el mundo tuvieron que cambiar hábitos y rutinas que llevaban día con día; familiares y amigos han perdido la batalla tras contraer esta enfermedad.

Varios laboratorios en todo el mundo se han dado a la tarea de encontrar la cura para esta enfermedad, esto cada vez es mas difícil para los investigadores, porque se decía que se encontraría la cura para el año de 2021, pero gracias a la capacidad de los científicos e investigadores de AstraZeneca, laboratorio de Reino Unido, se pronosticó que para el mes de septiembre estará listo el medicamento que logrará controlar la pandemia.




Los científicos de la Universidad de Oxford dicen que ha resultado muy seguro y que las personas a las que se les realizó la prueba han salido inmunes a ella y no presentaron efectos secundarios, los mismos investigadores han decido llamarla AZD1222.
 


Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido. Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (Covid-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección. —Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford



Se sabe que AztraZeneca es una farmacéutica líder en el mundo, esta misma ya firmó acuerdos con otros países para poder distribuir al rededor de 400 millones de dosis del medicamento en el territorio si este resulta efectivo, esta empresa no busca generar ganancias en la pandemia por lo tanto será de manera gratuita.





Se espera que este medicamento siga funcionando como ahora en la fase III, de no ser así la empresa está comprometida en seguir con la investigación y el proceso del medicamento. 



Es que esta noticia ha emocionado a gran parte del mundo por la distribución que se hará, solo que se tiene que tener en cuenta que es un periodo de prueba, ya que no es el único medicamento que se encuentra en esta fase.




Publicar un comentario

0 Comentarios