15 cosas que hacen las parejas que tienen una relación sólida y los demás no hacen

Cuando finalmente encontraste a esa persona que es tu complemento perfecto, quien te hace reír y pasas momentos increíbles, sabes que pasará algo bueno entre los dos.



Las parejas sólidas son ante todo personas que ya han trabajado en su autoestima y entereza, seguras de si mismas que pueden permitirse ser vulnerables en una relación en pareja. 
Se destacan por ser personas independientes sin embargo nunca esta demás tener el apoyo y comprensión de una pareja, ya que ambos se aprecian y acompañan en los momentos de alegría y de tristeza. 

Aquí te dejamos una lista de cosas que las parejas sólidas jamás harían.

1.  Cuando hay una relación sólida no tienes necesidad de llamar la atención a través de los celos, ya que tu pareja te da la suficiente atención y cariño. 

Los celos son inseguridades que vienen sobretodo acompañados de una relación a medias, en donde no se está comprometido al 100% en los diferentes aspectos que conlleva, y eso genera la incertidumbre de no saber hasta qué punto hay un compromiso real entre ambos.

 

2. No toman el teléfono del otro para revisarlo

Una señal clara de que no confías en tu pareja es en el momento de tener la necesidad de revisar su celular. Justo en ese momento debes de preguntarte cual es la razón de la falta de confianza ya que ese tipo de conductas harán que empeoren las cosas y podrán llegar a un punto en el que un simple mensaje de texto te ponga de mal humor y se conviertan en peleas y discusiones. 


3. No son complacientes con la relación

Las parejas sólidas saben deben cuidar su relación siempre, y no se relajan al pensar que la otra persona está suficientemente enamorada como para tolerar desinterés. 
La clave es estar agradecido de tener a esa persona a tu lado, dejarla florecer y darle espacio para que crezca, no hay hipocresías de sentimientos, se dicen "Te Amo" y es por que lo sienten, no por quedar bien con la otra persona. 


4. No están comparando relaciones anteriores con la actual

Cada persona y relación siempre va a ser distinta una de otra, y el compararlas lo único que hará es que haya un ganador y un perdedor. El hacer sentir a tu pareja que no es suficiente, o no es mejor que la relación anterior, traerá consigo inseguridad  y sabrá que no hay un amor real entre los dos.  Pare esto debemos entender que cada relación tuvo sus cosas buenas, pero no hay necesidad de mencionarlas y solo disfrutar del momento con tu pareja haciéndola sentir especial y única, ya que las parejas sólidas se centran en su relación actual, no en las que tuvieron antes. 

5. No ponen el estado en su relación en Facebook 

Si eres de las personas que necesita validar su relación ante los demás, probablemente no estés listo para una relación real. Debemos saber que lo único que importa es la relación entre la pareja, no el aplauso de los demás. 


6. No insisten en estar todo el día con la otra persona 

Las parejas con una relación sólida no necesitan estar 24/7 juntos, incluso buscan su propio espacio en donde puedan compartir con otras partes de su vida con amigos y trabajo. Ellos saben que es importante mantener su independencia y al mismo tiempo estar el pendiente uno del otro, ya que cuando están juntos no aceptan distracciones, se entregan el uno al otro y se hacen pasar hermosos momentos. Disfrutan de su independencia y también cuando están juntos. 


7. Evitan quejarse constantemente de los defectos del otro

Las relaciones sólidas conocen las fortalezas y debilidades de ambos, pero en lugar de hacerse sentir mal, se apoyan  y se enfocan en sus fortalezas. 
Son un complemento ideal ya que tu serás buena(o) para unas tareas y él (ella) será bueno para otras. Haciendo lo que realmente vale la pela, un equipo.


8. No intentan convertir al otro en algo que no es 

Hubo una razón por la cual te enamoraste, esa personalidad que te encantó. las parejas estables no intentan cambiar a la otra persona como si fuera un proyecto para hacerlo a su gusto.

Las parejas sólidas se aman tal y como son

9. Nunca competirán con el otro

Las parejas sólidas se desafían para ganar y crecer ambos, mientras que la competencia hace que uno gane y el otro pierda. 
Se trata de crecer juntos y cada día ir avanzando por nuevos horizontes donde saben que son un complemento, no un rival a vencer.


10. No se prohíben cosas

Las supuestas reglas que comienzan a prohibir ciertas cosas a la larga es un cúmulo de resentimientos. El cómo vestirte, en qué momento salir o incluso cómo comportarte hace que no sintamos que con nuestra forma de ser y actuar no somos lo suficientemente buenos para el otro. 

11. No endulzarán la verdad

Una pareja sólida significa que son lo suficientemente honestos incluso cuando no es algo que la otra persona quiera escuchar. Saben que es mejor la verdad que una pequeña mentira que parece que no afectará .

12. Nunca insultan a la familia de su pareja

El sentirse tan relajado y en confianza como para hablar mal de la familia del otro causará tristeza y resentimiento en la otra persona. Si tu pareja lo hace, no hay problema, pero es mejor abstenerse de hacer comentarios que puedas hacer en su contra. 


13. No están constantemente preguntándose dónde está la otra persona.

Las parejas estables no necesitan saber todo el tiempo la ubicación de la otra persona, ya que son personas que no sienten  desconfianza en la relación, se sienten cómodos con sus actividades independientes sin necesidad de estar informando cada paso que se dé a la otra persona. 

14. Nunca niegan el afecto físico

Uno de los componentes mas importantes es el sexual ya que le dan el mismo valor que al emocional, cuidando de ambos. 

15. Nunca humillarían a su pajera

Hacer sentir mal a tu pareja especialmente frente a alguien más, es una razón suficientemente grande para terminar la relación. hay maneras de explicar algo que no te gustó y momentos para hacerlo, pero hay que tener mucho cuidado de hacerlo en un momento privado de ambos y hablar tranquilamente. 
 





Publicar un comentario

0 Comentarios