¿Ya sabes el significado de la liga de novia? No lo creerás!

La liga de la novia es uno de los complementos principales más desconocidos. Todo el mundo sabe que la novia debe portar una liga o que, al menos, la tradición manda que la lleve, pero son muy pocos los que conocen el significado de este accesorio tan íntimo. ¿tu lo conoces?...

Llevar liga es una costumbre  que viene de Europa, donde las jóvenes doncellas llevaban este complemento no solo por cuestiones prácticas, para dar un soporte a sus medias, sino también con un componente simbólico: la liga de la novia representaba no solo un guiño al erotismo y el misterio, ya que es un accesorio que estiliza  y embellece la pierna de la mujer, sino también un símbolo de virginidad.
Imagen relacionada


Sii! leíste bien  la liga de la novia representaba la virginidad y pureza de las jóvenes y era siempre de colores claros, preferentemente blanca o azul,  ya que antiguamente se decía que el azul y el blanco son los colores del amor, la pureza y la fidelidad, cualidades que eran fundamentales en la futura esposa.

Imagen relacionada


Pero la liga también tiene otro significado que viene de corte francesa del siglo XIV. Entonces, se pensaba que la liga traía buena suerte y abundancia, por lo que los hombres invitados al enlace perseguían a la novia después de la ceremonia para quitársela. Posteriormente, la costumbre evolucionó y fue la propia novia la que se deshizo de la liga para lanzarla. Al igual que sucede con el ramo, se creía que el caballero que cogiese la prenda al vuelo sería el siguiente en casarse.

Resultado de imagen para imagenes de liga de novia quitando

A que no sabias el significado de tan usado objeto en las bodas... ahora ya sabes el significado y cuento tiempo hace desde que surgió esta creencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios