Los mejores juegos infantiles para una fiesta

3 ideas de juegos en los que divertirán toda la fiesta



Ess por comenzar a organizar una fiesta de cumpleaños pero quieres que los niños se diviertan al máximo y te preguntas que juegos hacer para ellos, hoy te mostramos los mejores juegos para que los niños jueguen  entre ellos y que tengan un gran día.

Los juegos infantiles son una gran idea para que los niños compartan en la fiesta de una manera sana

Los juegos grupales son excelentes para que los niños compartan la diversión, ademas de ser una excelente manera de mantenerlos entretenidos y que sea un día muy divertido. Debes crear un ambiente ideal para que logren vínculos más fuertes entre ellos y se relacionen amistosamente.

Éstos tips que te mostraré son de los mejores juegos para los niños y muy fáciles de hacer y ademas muy económicos e incluso sin costo.

Para que tu fiesta sea lo máximo y los niños se la pasen genial anímate a tener en cuenta la realización de algunos juegos para mantenerlos activos.

 Uno de los momentos adecuados para organizar actividades recreativas para tu fiesta infantil puede ser un cumpleaños, alguna celebración y hasta los días festivos.

A continuación te mostraré como realizar 3 juegos de forma fácil y divertida: 

1. El limbo

Este juego no pasa de moda, y pueden ser niños de todas las edades. Lo único que necesitas es música, una cuerda, cordón o algo similar y bailar al "son" que te pongan.

Dos personas tomarán el extremo de cada cuerda, estirándola a una altura adecuada para los jugadores, se les recomienda que la altura inicial sea a la de los hombros.

El objetivo de los niños es pasar bailando por debajo de la cuerda sin tocarla y sin agacharse hacia el frente y conforme pase el juego subirá de nivel de dificultad al bajar un poco más la cuerda de altura. 

Quien gana es la persona que no toca el piso ni la cuerda y logra pasarla a pesar de su poca altura.

 

2. La momia

La momia es perfecto para una actividad durante la celebración  de la fiesta para que sea algo muy divertido para los pequeños, lo puedes organizar cuando ya comiencen a llegar los invitados, por que serán las próximas momias de la fiesta.

Coloca a los niños por parejas, uno de los dos será la momia que deberá quedarse quieta en una posición a lo momia, el otro el fabricante de momias y deberá rodear de papel higiénico al otro hasta que parezca una momia. Les damos un tiempo determinado y al terminar todos elegirán la momia más lograda.

 

3. La búsqueda del tesoro

Uno de los mejores juegos es la búsqueda del tesoro, ya que a los niños les fascina. El objeto de búsqueda será el premio que ganarán.

Lo mejor sería que prepararas este juego dentro de casa o en el jardín de tu casa. Lo importante es que los niños estén en un espacio controlado y no muy grande para que en todo momento se les pueda ver. 

Ésta es una muy buena excusa para hacer todo mas realista utilizando un disfraz, puedes comprar un paquete de parches de ojo baratos, unas pañoletas para la cabeza y unas espadas de plástico y simular un ambiente de piratas. 

Si quieres puedes añadir otro elemento extra que pone en grande la diversión, "La competencia". Me refiero a que armes a dos equipos, liderado por un integrante, asegúrate que el líder sea de los niños más grandes para que ayude a los más pequeños y pueda llevar la situación, de ésta manera, permitirás que mejoren su capacidad de trabajo en equipo y comunicación.  

Decide si recibirán premios individuales o si el gran premio se encuentra al final de la búsqueda.


Con estas ideas esperemos que tu pequeñín se divierta al máximo.

La Diversión Para los Pequeños  Entra En Su Imaginación.

Publicar un comentario

0 Comentarios