4 tips para elegir a los padrinos de bautizo

4 tips para elegir a los padrinos de bautizo

Una vez que papá y mamá han elegido bautizar al bebé ante la iglesia, comenzarán los preparativos para la gran celebración, la organización de la fiesta y todos los detalles que hay realizar. Llevar a cabo la elección de los padrinos será una de las decisiones mas importantes de todo el proceso ya que los padrinos tienen una función vital a lo largo de la vida del pequeño ahijado ya que serán los encargados de "ayudarles" con su educación e incluso en caso de fallecimiento de los padres, pueden convertirse en los tutores del menor. 

Por esta razón es importante que se tomen el tiempo para elegir correctamente a los padrinos del pequeño(a)

A continuación te mostramos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

1. Edad


Una de las cosas más importantes es tener en cuenta la edad. Una opción  es que optes por elegir a personas que tengan tu edad aproximadamente.¿cual es la razón? de esta manera ti hijo podrá encontrar en ellos apoyo o ayuda cuando lo necesite. 





2. familia o lazos muy estrechos


El tener lazos muy estrechos con los padrinos de tu hijo(a) es indiscutlible y que el pequeño o pequeña les tanga mucho cariño incluso amor ya que de esta manera se fortalecerá más el vínculo que se requiere para que papel tan importante que tendrán los padrinos

Una buena alternativa es optar por los hermanos, cuñados o incluso a tus mejores amigos que sabes que cuidarán de tu pequeño(a) como si fuera su propio hijo por si algún día tu llegaras a faltar. 


3. Personas responsables
Recuerda que ese pequeño también verá en sus padrinos un ejemplo. Así que es importante tomar nota de este tip, y elegir a una persona responsable y madura ya que el ser padrinos no solo es un símbolo, es una responsabilidad.



4. Abuelos
Los abuelos serían las personas que más amor les darían a sus nietos y ahijados,  si tienes una buena relación con ellos también valdría la pena contemplarlos si no cuentan con una edad muy avanzada.



Publicar un comentario

0 Comentarios